Y la red social más interesante es… YouTube

Photo by Christian Wiediger on Unsplash

No se tu, pero yo llevo una temporada que me aburren todas las redes sociales y le dedico bastantes horas a mirar YouTube. Hay cosas tan genialmente frikis que van de cuchillos hechos con todo tipo de materiales como cartón, patatas o hielo a retos estúpidos de comer Surströmming, la comida que peor huele del mundo. Además, me resulta más cómodo para buscar información que Google, donde me aparecerá como resultado un aburrido texto de un blog como este que lees. Hasta mi madre que ya es una abuela busca de todo en YouTube.

Puede que lleves tiempo pensando que YouTube no es más que un repositorio donde colgar videos que luego se reproducen en otras redes sociales. Si cree eso, entonces es que no estás entendiendo del todo de que va esta plataforma. Va mucho más allá de eso y su potencial la coloca como posible candidata a desbancar a Facebook como número uno. Y eso son palabras mayores.

Hay infinidad de sorprendentes estadísticas (como por ejemplo en esta fuente de Hootsuite) que señalan a YouTube como receptora obligada de una importante atención de posicionamiento y de publicidad. Y si además tu marca tiene un storytelling relevante, el video será tu mejor aliado.

Como quiero hacer un post breve te doy cinco claves que considero absolutamente relevantes:

1. Es el segundo motor de búsqueda de información después de Google.

2. Es la segunda web más visitada después de Google.

3. Es la segunda red social más usada después de Facebook.

4. Es el proveedor de videos número uno por delante de Netflix.

5. Es la red social más popular entre los adolescentes (96% en USA la utilizan!) y además es de las más populares entre todos los rangos de edad, incluidas personas mayores.

Si has leído algún otro post, sabrás que yo no soy de esos que dice: ¡tienes que estar! Más bien soy de la opinión que a diferentes empresas, diferentes tácticas. Eso si, YouTube merece ser muy tenida en cuenta dentro de cualquier estrategia de comunicación digital.