Breve informe eCommerce moda femenina en Colombia 2019

En la última semana, a través de nuestro perfil de Instagram de Ay de mí! Shop aprovechando una encuesta que nos permitiera estudiar los gustos de nuestros followers y su opinión sobre nuestros productos, realizamos una serie de preguntas sobre el uso y percepción de la compra de moda y tendencias, haciendo especial hincapié en la compra online. La encuesta se realizó sobre un público segmentado de mujeres interesadas en marcas, canales y tendencias de moda. El número de participantes voluntarias fue de 371 mujeres residentes en su mayor parte en grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santiago de Cali y con edades comprendidas mayormente entre los 18 y los 44 años de edad.

Sin ser una encuesta de participación masiva, la consideramos representativa debido al origen, plataforma, modo, evolución de la votación y segmentación de los perfiles encuestados.

Perfil de la audiencia de Ay de mí! Shop en Instagram sobre los que se realiza la encuesta. Fuente: Iconosquare

A continuación mostramos algunos datos seleccionados de la encuesta de interés para marcas y anunciantes:

Estos y otros datos extraídos de la encuesta muestran que el eCommerce de la moda en general y la moda de tendencias en específico aún se encuentra en una fase muy verde pero con un evidente potencial por explorar.